miércoles, 29 de octubre de 2008

Como : Cambiar el nombre de un equipo

Tenemos que tener instalado el paquete opcional Windows Support Tools disponible para su descarga en :

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=6EC50B78-8BE1-4E81-B3BE-4E7AC4F0912D&displaylang=en

Uno de los comandos mas potentes de windows es netdom, nos servirá de gran ayuda a la hora de establecer una nomenclatura estandar en nuestra red, todo esto de manera remota y sin tener que sacar el equipo del dominio y volverlo a meter.

Para cambiar el nombre de JHWKOOHP1 a OT_Usuario1

netdom renamecomputer JHWKOOHP1 /newname:OT_Usuario1 /userd:dominio\administrador
/passwordd:clave /usero:dominio\administrador /passwordo:clave /force /reboot:20

Nuestro comando es netdom

La utilidad Netdom.exe puede cambiar el nombre de un equipo que es miembro de un dominio de Windows XP. Sin embargo, para cambiar el nombre del equipo debe ser capaz de especificar las cuentas de usuario que tienen permisos administrativos locales y el objeto de la cuenta de equipo en Active Directory. Para cambiar el nombre de un equipo:

1. Instale las herramientas de soporte de Windows XP desde la carpeta Support\Tools del CD-ROM de Windows XP Professional.

2. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente. NOTA: la línea de comandos siguiente se ha ajustado a varias líneas para que se pueda leer mejor.

Escriba el comando como una única línea. netdom renamecomputer equipo /newname: nuevo_nombreEquipo /userd: nombreDeDominio \ id_administrador /passwordd:* /usero: administrador_local /passwordo:* /reboot: segundos antes del reinicio automático

Descripción de la línea de comandos anterior: equipo es el nombre actual del equipo. nuevo_nombreEquipo es el nombre que tendrá el equipo. nombreDeDominio \ id_administrador es el nombre de dominio del sistema básico de entrada y salida de red (NetBIOS) y el identificador (Id.) de administrador de la cuenta de usuario que tiene permisos administrativos para el objeto de equipo del dominio. administrador_local es un usuario con permisos administrativos locales, que puede ser la misma cuenta especificada para /userd: El asterisco (*) es el valor que se conecta a los parámetros /passwordd: y /passwordo: y especifica que la contraseña se debe escribir con caracteres ocultos cuando se envíe el comando. Tiempo antes del reinicio automático en segundos es el tiempo que transcurre desde que se cambia el nombre del equipo hasta que éste se reinicia. Si no se especifica este parámetro, habrá que reiniciar manualmente el equipo. Por ejemplo, suponga que tiene una estación de trabajo llamada "Miequipo" que es miembro de un dominio llamado "Miequipo". Desea cambiar el nombre de la estación de trabajo a "Suequipo" y reiniciar automáticamente la estación de trabajo después de 60 segundos. Puede utilizar el siguiente comando. NOTA: la sintaxis de la línea de comandos siguiente se ha ajustado a varias líneas para que se pueda leer mejor. Debe escribir los comandos como una única línea.

netdom renamecomputer miequipo /newname:suequipo /userD:midominio\administrator /passwordd:* /usero:administrator /passwordo:* /reboot:60

Puede que aparezca el siguiente mensaje de advertencia y que se le pregunte si desea continuar o no:

This operation will rename the computer "Mycomputer" to "Yourcomputer". Certain services, such as certification authority, rely on a fixed computer name. If any services of this type are running on "Mycomputer", a computer name change would have an adverse impact.

Si no desea que se le pregunte si desea continuar, incluya el modificador /force cuando escriba el comando netdom, además de los otros parámetros.

http://support.microsoft.com/kb/298593

No hay comentarios:

Publicar un comentario