miércoles, 6 de junio de 2012

Como Instalar Exchange 2010

Después de mucho renegar instalando todos los prerrequisitos la comprobación no me permitía la instalación ya que me decía que no podía acceder a la metabase, y me aclaraba que el Rol IIS no estaba instalado.

Luego de revisar todo lo referido a permisos en el IIS y en el Default Web Site y de crear a mano el directorio virtual OAB seguía sin reconocerme como instalado el Rol IIS.

Esto se soluciona con 2 comandos ejecutados en PowerShell en modo administrador (click derecho sobre el acceso directo y seleccionar ejecutar como Administrador).

1 - Import-Module ServerManager

2 - Add-WindowsFeature NET-Framework,RSAT-ADDS,Web-Server,Web-Basic-Auth,Web-Windows-Auth,Web-Metabase,Web-Net-Ext,Web-Lgcy-Mgmt-Console,WAS-Process-Model,RSAT-Web-Server –Restart

Con esto es suficiente y ya pasa la comprobación del instalador satisfactoriamente.


Configurando Exchange 2010


Intersante video sobre la configuracion inicial de Exchange 2010, son 26:46  pero merece la pena :



Video


Descripcion Errores envio de correos por SMTP

  • SMTP 421 ERROR – Service not available, closing transmission channel.
Esta respuesta la envía el Servidor SMTP a un Servidor SMTP remoto o a un Cliente SMTP para indicarle que el Servidor SMTP no está disponible en ese momento, quizá por un reinicio del servicio de correo, del servidor en si, o un fallo temporal en la línea.
  • SMTP 450 ERROR – Requested mail action not taken: mailbox unavailable.
Esta respuesta la envía el servidor para indicar que un mensaje no pudo entregarse al buzón del destinatario, debido a que dicho buzón de correo está ocupado, posiblemente recibiendo otro correo en ese momento.
  • SMTP 451 ERROR – Requested action aborted: local error in processing.
Esta respuesta se obtiene cuando el Servidor SMTP incurre en un error al ejecutar una transacción de SMTP. Suele deberse a un bloqueo temporal al interrumpirse el envío de un archivo adjunto o similar.
  • SMTP 452 ERROR – Requested action not taken: insufficient system storage.
No hay suficiente espacio en la cuenta para almacenar el mensaje. Si almacenamos nuestros correos en el servidor, hemos de tener en cuenta que periódicamente hemos de eliminar algunos de ellos, ya que el espacio destinado a una cuenta de correo es limitado y si llegamos a tenerla al límite es posible que nuestro ISP, no nos permita excesos de espacio temporales.
  • SMTP 500 ERROR – Syntax error, command unrecognized.
Indica que el servidor no pudo interpretar un comando que se le envió al Servidor o Cliente remoto de SMTP.
  • SMTP 501 ERROR – Syntax error in parameters or arguments.
Indica que el servidor identificó un intento de envío de un comando SMTP pero los parámetros asociados al mismo contenían algún error de sintaxis.
  • SMTP 502 ERROR – Command not implemented.
Indica que una característica o comando solicitado al servidor no pudo entregarse porque está deshabilitada o no está implementada en el conector SMTP, del servidor de correo.
  • SMTP 504 ERROR – Command parameter not implemented.
Indica que el comando enviado al conector SMTP del servidor de correo, contenía otro comando que no se pudo procesar en la misma transacción.
  • SMTP 550 ERROR – Requested action not taken: mailbox unavailable or is not local.
Indica que la dirección del destinatario no se encuentra alojada en ese servidor o sencillamente que no existe. Este es uno de los errores mas habituales cuando escribimos una dirección de correo incorrecta.
  • SMTP 551 ERROR – User not local; please try.
Indica que el receptor especificado en el comando RCPT no está albergado localmente en el servidor, o que es posible que el dominio que hemos indicado no dispone de buzones de correo.
  • SMTP 552 ERROR – Requested mail action aborted: exceeded storage allocation.
Esta respuesta se obtiene cuando el usuario ha excedido su capacidad de almacenaje de correo. Algunas veces, los servidores de correo tienen configurado que no acepten correos que contengan archivos adjuntos superiores a un tamaño en concreto. De este modo se evita bloquear un buzón de correo, por si el cliente dispone de una línea de datos de poco ancho de banda, como sería una tarifa plana con módem analógico.
  • SMTP 553 ERROR – Requested action not taken: mailbox name not allowed.
Indica que el formato de una dirección SMTP especificada es incorrecta o no está bien formateada. Esto no es muy habitual, aunque suele suceder cuando se intentan implementar cuentas de correo con caracteres especiales como sería la “ñ” un guión, un punto o un acento.
  • SMTP 554 ERROR – Transaction failed.
Es una respuesta genérica del servidor cuando falla una transacción SMTP. Normalmente ocurre esto cuando se reciben demasiados errores de procesamiento.
  • SMTP 214 ERROR – Help message.
Información sobre cómo utilizar el receptor o el significado de algún comando no estándar; es una respuesta útil solo para el usuario humano.

lunes, 21 de mayo de 2012

Desintaladores Antivirus

Avasthttp://files.avast.com/files/eng/aswclear.exe
AVGhttp://www.avg.com/us-en/utilities
Avirahttp://www.avira.com/en/support-for-free-knowledgebase-detail/kbid/88
BitDefenderhttp://kb.bitdefender.com/site/article/333/
BullGuardhttp://www.bullguard.com/support/product-guides/bullguard-internet-security-guides/uninstall.aspx
CA Antivirushttp://homeofficekb.ca.com/CIDocument.asp?KDId=3125&Preview=0&Return=0&GUID=DF325E0AA0AB4264AF47E4BEA49F571B
Comodo Internet Securityhttps://support.comodo.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=298
CounterSpyhttp://support.sunbeltsoftware.com/Business/2VIPRE_Enterprise/3.1/Console/Uninstall%2f%2fReinstall
Cyber Defender Early Detection Centerhttp://cyberdefender.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/207
Dr. Webhttps://support.drweb.com/support_wizard/?lng=en (Solo los usuarios registrados de Dr. Web pueden acceder a los contenidos de soporte)
eScanhttp://www.microworldsystems.com/download/tools/esremove.exe
ESET http://www.eset-la.com/kb/SOLN2116
FRISK F-PROT Antivirus for Windowshttp://www.f-prot.com/support/windows/fpwin_faq/25.html
F-Securehttp://www.f-secure.com/en/web/home_global/support/article/kba/2109/k/uninstall+f+secure/p/1
G Datahttp://www.gdatasoftware.co.uk/typo3conf/ext/dam_frontend/pushfile.php?docID=7982
Kasperskyhttp://support.kaspersky.com/sp/kis2011/install?qid=208279463
Kingsofthttp://www.kingsoftsupport.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=59&sid=9e4c506ea22db37a60ab1b7364544d6a
K7 Total Securityhttp://www.k7computing.com/en/tools/K7RT.exe
LavaSofthttp://www.lavasoftsupport.com/index.php?showtopic=28
McAfeehttp://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe
Norman Virus Control/Norman Security Suitehttp://www.norman.com/support/support_issue_archive/67798/en
Pandahttp://www.pandasecurity.com/resources/sop/UNINSTALLER_08.exe
Pareto Logichttp://techsupport.paretologic.com/plsupport/consumer/kbdetail.asp?kbid=135&start=81
Sophoshttp://www.sophos.com/support/knowledgebase/article/11019.html
Norton (Symantec)ftp://ftp.symantec.com/public/english_us_canada/removal_tools/Norton_Removal_Tool.exe
Trend Microhttp://esupport.trendmicro.com/1/How-do-I-remove-old-or-new-versions-of-Trend-Micro-products-in-my-comp.aspx
Vipre (Sunbelt Software)http://www.sunbeltsoftware.com/support/VPE/AgentRemoval3.1.exe
Webroothttp://support.webroot.com/cgi-bin/webroot.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=1761
Windows Live OneCarehttp://download.microsoft.com/download/4/c/b/4cb845e7-1076-437b-852a-7842a8ab13c8/OneCareCleanUp.exe
Windows Security Essentialshttp://support.microsoft.com/kb/2435760
Zone Alarmhttp://download.zonealarm.com/bin/free/support/download/clean.exe

martes, 10 de enero de 2012

como : Activar POP3 en Office 365

Necesitamos disponer de los siguientes requisitos mininos a nivel de cliente:
Windows PowerShell 1.0
MMC 3.0
Windows Vista o superior, Windows Server 2003 o superior, Windows XP SP2 o superior.
.NET Framework 2.0 o superior
Permisos de Administrador en local.

Necesitamos disponer de los siguientes requisitos mininos a nivel de servidor:
Licencia Business Productivity Online Standard (BPOS).
Exchange Online Standard.

En la web de Administración :
User List - Services

En PowerShell:
$AdminCreds = Get-Credential
Con este comando asignamos las credenciales de office 365 a la variable de sistema $AdminCreds

Nos solicitara nuestro usuario y contraseña para Office 365

Enable-MSOnlinePOPAccess-Identity usuario@dominio.com -Credential $AdminCreds
Activamos entonces el acceso mediante POP3 para esa cuenta en cuestion

Para desactivar el acceso el comando es el siguiente:
Diable-MSOnlinePOPAccess-Identity usuario@dominio.com -Credential $AdminCreds


miércoles, 4 de enero de 2012

Como : Implementar MAP con Active Directory Group Policy Management

Antes de realizar un inventario de nuestra red interna y siempre en el supuesto que dispongamos de una estructura con Active Directory, las modificaciones que debemos de realizar son las siguientes:



1. Con el Editor de directivas de grupo, haga clic en Configuración del equipo, en Configuración de Windows, en Configuración de seguridad, en Directivas locales y, a continuación, en Opciones de seguridad. En Acceso de red: modelo de seguridad y recursos compartidos para cuentas locales, haga clic en Clásico: usuarios locales se autentican con credenciales propias.




2. Con el Editor de directivas de grupo, haga clic en Configuración del equipo, en Plantillas administrativas, en Red, en Conexiones de red, en Firewall de Windows y, a continuación, en Perfil de dominio.


3. En Firewall de Windows: permitir excepción de administración remota, haga clic en Habilitado. En Permitir mensajes entrantes no solicitados de, escriba la dirección IP o subred del equipo que realiza el inventario.







4. En Firewall de Windows: permitir la excepción compartir impresoras y archivos, haga clic en Habilitado. En Permitir mensajes entrantes no solicitados de, escriba la dirección IP o subred del equipo que realiza el inventario.

lunes, 2 de enero de 2012

Windows Defender Offline Tool

Microsoft ha lanzado recientemente una nueva herramienta gratuita como parte de su estrategia en la lucha contra el malware. En esta ocasión se trata de Windows Defender Offline Tool, una herramienta que como su nombre indica permite realizar análisis de malware (sobre todo rootkits) con el sistema operativo en modo offline.
Unos de los aspectos destacables de esta nueva herramienta es su facilidad de instalación y de uso. Básicamente el proceso consiste en iniciar el equipo con una llave USB o con un CD de arranque previamente preparado para que a partir de ahí se pueda realizar un análisis exhaustivo del sistema.


Cuando se ejecuta Windows Defender Offline Tool, lo primero que se solicita es el tipo de medio de arranque que se va a crear, pudiendo elegir entre CD o DVD, USB o imagen ISO, tal y como se muestra a continuación.



Es importante señalar que la mejor opción es utilizar un dispositivo USB, ya que permitirá actualizar más adelante Windows Defender Offline Tool, sin necesidad de volver a crear la imagen.
No es necesario tener un dispositivo con un gran almacenamiento, ya que Windows Defender Offline Tool necesita únicamente alrededor de 250 MB. En cualquier caso, el asistente de preparación del medio formatea el dispositivo y elimina cualquier contenido que pudiera tener.


Una vez finalizada la fase de preparación del medio, ya se puede utilizar para arrancar el equipo que se va a escanear. Eso si, es recomendable deshabilitar DEP antes de ejecutar la herramienta ya que puede interferir en el proceso de análisis. Más información de cómo deshabilitar DEP en http://windows.microsoft.com/en-US/windows7/Change-Data-Execution-Prevention-settings


Como se puede observar, la interfaz de usuario es similar a Windows Defender y Security Essentials, siendo ésta muy intuitiva, sencilla y eficaz.




Windows Defender Offline Tool es una herramienta más que se suma al conjunto Security Essentials, Windows Defender y Forefront Endpoint Protection en la lucha contra las amenazas de malware y que sin duda debemos tener presente y a mano en todo momento.