miércoles, 2 de marzo de 2011

Como : Solucionar error de inicio de sesion en Windows7 y Windows Vista

Mensaje de error al iniciar sesión en un equipo basado en Windows Vista o Windows 7 al usar un perfil temporal El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario.

  1. Haga clic en Iniciar . 
  2. En el área Iniciar búsqueda (Windows Vista) o Buscar programas y archivos (Windows 7), escriba regedit y presione Entrar.
  3. Si UAC se lo pida, haga clic en Continuar (Windows Vista) o (Windows 7).
  4. En el Editor del Registro, vaya a: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
  5. En el panel izquierdo, busque el nombre de la carpeta que empieza con S-1-5 (clave SID) seguido por un número largo. A continuación, haga clic en cada carpeta y busque ProfileImagePath en el panel derecho. Haga doble clic para comprobar que este es el perfil de la cuenta de usuario que presenta el error.
    Si dispone de dos carpetas que empiezan con S-1-5 seguido por números largos y una de ellas acaba en .bak, cambie la carpeta .bak a una normal. Para ello, siga estos pasos:
    1. Haga clic con el botón secundario en la carpeta sin .bak y elija Cambiar nombre. A continuación, agregue .ba al final del nombre de la carpeta.
    2. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .bak y elija Cambiar nombre. A continuación, quite .bak del final del nombre de la carpeta.
    3. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .ba y elija Cambiar nombre. A continuación, cambie el .ba a .bak al final del nombre de la carpeta.
  6. Si tiene una única carpeta cuyo nombre empieza con S-1-5 seguido por números largos y que termina con .bak, haga clic con el botón secundario en la carpeta y elija Cambiar nombre. A continuación, quite .bak del final del nombre de la carpeta.
  7. En el panel derecho, elija la carpeta sin .bak, haga doble clic en RefCount, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  8. En el panel derecho, elija la carpeta sin .bak, haga doble clic en State, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  9. Cierre el Editor del Registro.
  10. Reinicie el equipo.
  11.Vuelva a iniciar sesión con su cuenta.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Como: Recuperar el icono de Mostrar Ecritorio

Si alguna vez perdemos el icono de mostrar escritorio podemos recuperarlo de la siguiente manera.


  1. Haga clic en Inicio y, en Ejecutar, escriba notepad en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar.
  2. Copie y pegue cuidadosamente el texto siguiente en la ventana del Bloc de notas:
    [Shell]
    Command=2
    IconFile=explorer.exe,3
    [Taskbar]
    Command=ToggleDesktop
  3. En el menú Archivo, haga clic en Guardar como y, a continuación, guarde el archivo en el escritorio como "Mostrar escritorio.scf". El icono Mostrar escritorio se crea en el escritorio.
  4. Haga clic y arrastre el icono Mostrar escritorio a la barra de herramientas Inicio rápido.

lunes, 21 de febrero de 2011

Como: Volver a instalar PFBackup


Si nos encontramos con el caso de una maquina en la cual haya "desaparecido" la opción de realizar copias de seguridad de Outlook mediante la utilidad de PFbackup, tenemos que volver a registrar la libreria que permite esa funcionalidad.

  1. Inicie Outlook.
  2. En el menú Herramientas , haga clic en Opciones .
  3. En la ficha otros , haga clic en Opciones avanzadas .
  4. Haga clic en Complementos COM y, a continuación, haga clic en para desactivar la casilla de verificación Copia de seguridad de carpetas públicas .
  5. Haga clic en Aceptar en cada cuadro de diálogo y, a continuación, cierre Outlook.
  6. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba el comando siguiente y, a continuación, haga clic en Aceptar:
    regsvr32 "c:\Archivos de programa\Microsoft office\office\addins\outbak.dll"
    Nota Esta ruta de acceso es la ubicación predeterminada. Quizás tenga que ajustar la ruta de acceso del archivo Outbak.dll que coincide con la ubicación está en el equipo.
  7. Inicie Outlook.
  8. En el menú Herramientas , haga clic en Opciones .
  9. En la ficha otros , haga clic en Opciones avanzadas .
  10. Haga clic en Complementos COM y, a continuación, haga clic en casilla de verificación Copia de seguridad de carpetas públicas .
  11. Haga clic en Aceptar en cada cuadro de diálogo y, a continuación, cierre Outlook.
  12. Reinicie Outlook.
  13. En el menú archivo , haga clic en copia de seguridad .
Mas info: http://support.microsoft.com/kb/810932

Como : Importar cache de correos en Outlook


Si no sencontramos con la necesidad de importar de un equipo antiguo a otro nuevo la cache de correos que se autogenera con el uso de Outlook en cualquiera de sus versiones, hay que localizar el archivo profilename.nk2 en el disco duro de origen.
Habitualmente se pueden encontrar en la siguiente ubicación:
  • Windows XP
    Drive:\Documents and Settings\NombreDeUsuario\Datos de programa\Microsoft\Outlook
  • Windows Vista y versiones posteriores
    Drive:\\Usuarios\\NombreDeUsuario\\AppData\\Roaming\\Microsoft\\Outlook
Una vez localizado en origen, procedemos a renombrar el archivo destino (por ejemplo como profilenamenk2.old) con el nuevo.

Mas info : http://support.microsoft.com/kb/980542

viernes, 14 de enero de 2011

Como : Desactivar suspender en Windows Vista

En tres pasos:

1º Paso : Crear una copia de seguridad de nuestro registro.



2º Paso : Copiar el siguiente código en el block de notas y guardarlo con extensión .reg.


Windows Registry Editor Version 5.00


[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\ACPI\Parameters]
"AMLIMaxCTObjs"=hex:04,00,00,00
"Attributes"=dword:00000070


[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\ACPI\Parameters\WakeUp]
"FixedEventMask"=hex:20,05
"FixedEventStatus"=hex:00,84
"GenericEventMask"=hex:18,50,00,10
"GenericEventStatus"=hex:10,00,ff,00 
3º Paso : Doble click sobre el archivo con extesión .reg para que ese se combine con nuestro registro. Una vez insertado, reiniciar el PC y comprobar lo realizado.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Como : Asistencia Remota

Para poder recibir asistencia remota por parte de nuestros técnicos es necesario realizar los siguientes pasos.

1º Paso : Pulsar en el icono situado en la parte izquierda de la pantalla (Asistencia Remota).
2º Paso : Se abrirá una nueva ventana en la cual se nos informa del cambio a una conexión segura mediante certificado digital (https). Tenemos que hacer un click en la opción “Vaya a este sitio web (no recomendado).

3º Paso : Hacer click en la opción de “Virtual Assist Client Download for Windows”.

4º Paso : Descargamos el archivo “VASAC.exe” en la carpeta “Mis documentos”.



5º Paso : El archivo comenzará la descargarse.
  
6º Paso : Una vez descargado pulsamos en el botón “Ejecutar”.


7º Paso : En la siguiente ventana tenemos que introducir los datos de “Server” en este caso sat.aisha.es:4433 y identificativos en el campo “Name” por ejemplo “usuario”.


 8º Paso : Ahora solo queda esperar a que nos atienda el primer técnico disponible.

9º Paso : Una vez que el técnico tome el control de nuestro PC podemos terminar la sesión mediante el botón “Exit Virtual Assist”.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Como : Instalar IE8 con WSUS

El primer requisito es ir al apartado de "Productos y clasificaciones" y activar la opción de "Distribución de actualizaciones"....
Una vez seleccionada esta opción vamos a la pantalla principal de WSUS y forzamos la sincronización con windows update para ver de cuantas actualizaciones nuevas disponemos.


Para aprobar estas actualizaciones de manera automática , vamos a "opciones" "aprobaciones automáticas" y añadimos la nueva clasificación.

Como último paso pinchamos en "Actualizaciones" "Todas las actualizaciones" para confirmar que estén disponibles para su aprobación.