miércoles, 23 de febrero de 2011

Como: Recuperar el icono de Mostrar Ecritorio

Si alguna vez perdemos el icono de mostrar escritorio podemos recuperarlo de la siguiente manera.


  1. Haga clic en Inicio y, en Ejecutar, escriba notepad en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar.
  2. Copie y pegue cuidadosamente el texto siguiente en la ventana del Bloc de notas:
    [Shell]
    Command=2
    IconFile=explorer.exe,3
    [Taskbar]
    Command=ToggleDesktop
  3. En el menú Archivo, haga clic en Guardar como y, a continuación, guarde el archivo en el escritorio como "Mostrar escritorio.scf". El icono Mostrar escritorio se crea en el escritorio.
  4. Haga clic y arrastre el icono Mostrar escritorio a la barra de herramientas Inicio rápido.

lunes, 21 de febrero de 2011

Como: Volver a instalar PFBackup


Si nos encontramos con el caso de una maquina en la cual haya "desaparecido" la opción de realizar copias de seguridad de Outlook mediante la utilidad de PFbackup, tenemos que volver a registrar la libreria que permite esa funcionalidad.

  1. Inicie Outlook.
  2. En el menú Herramientas , haga clic en Opciones .
  3. En la ficha otros , haga clic en Opciones avanzadas .
  4. Haga clic en Complementos COM y, a continuación, haga clic en para desactivar la casilla de verificación Copia de seguridad de carpetas públicas .
  5. Haga clic en Aceptar en cada cuadro de diálogo y, a continuación, cierre Outlook.
  6. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba el comando siguiente y, a continuación, haga clic en Aceptar:
    regsvr32 "c:\Archivos de programa\Microsoft office\office\addins\outbak.dll"
    Nota Esta ruta de acceso es la ubicación predeterminada. Quizás tenga que ajustar la ruta de acceso del archivo Outbak.dll que coincide con la ubicación está en el equipo.
  7. Inicie Outlook.
  8. En el menú Herramientas , haga clic en Opciones .
  9. En la ficha otros , haga clic en Opciones avanzadas .
  10. Haga clic en Complementos COM y, a continuación, haga clic en casilla de verificación Copia de seguridad de carpetas públicas .
  11. Haga clic en Aceptar en cada cuadro de diálogo y, a continuación, cierre Outlook.
  12. Reinicie Outlook.
  13. En el menú archivo , haga clic en copia de seguridad .
Mas info: http://support.microsoft.com/kb/810932

Como : Importar cache de correos en Outlook


Si no sencontramos con la necesidad de importar de un equipo antiguo a otro nuevo la cache de correos que se autogenera con el uso de Outlook en cualquiera de sus versiones, hay que localizar el archivo profilename.nk2 en el disco duro de origen.
Habitualmente se pueden encontrar en la siguiente ubicación:
  • Windows XP
    Drive:\Documents and Settings\NombreDeUsuario\Datos de programa\Microsoft\Outlook
  • Windows Vista y versiones posteriores
    Drive:\\Usuarios\\NombreDeUsuario\\AppData\\Roaming\\Microsoft\\Outlook
Una vez localizado en origen, procedemos a renombrar el archivo destino (por ejemplo como profilenamenk2.old) con el nuevo.

Mas info : http://support.microsoft.com/kb/980542